ATE Arg. |
Convenios Colectivos Estado Nacional
Institucional
Jubilados
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 408
Vídeos
Departamento de Derechos Humanos
Perpectiva Sur






El establecimiento es alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE) desde hace 4 años, pero nunca tuvieron calefacción debido a una deuda que mantiene la dueña con Metrogas. Es así que el Consejo Escolar decidió, como una solución a corto plazo, reparar la instalación eléctrica y colocar caloventores en las aulas. Sin embargo, el presupuesto no alcanzó para cubrir la totalidad de los ambientes.
La medida es vista como un “parche” por los gremios y reclaman por una solución definitiva para restablecer el servicio y poder dar calefacción a los 190 alumnos y 62 trabajadores que allí conviven.
Por otro lado, este no es el único reclamo de la asamblea de la que participaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y padres y alumnos de la Escuela 505. Plantearon la necesidad del edificio propio, un reclamo histórico de dicha comunidad educativa. Y además, en el corto plazo, hicieron foco en la necesidad de solucionar problemas edilicios que tienen que ver con techos que se llueven, paredes con riesgo de electrificación y falta de vidrios.

Presentación ATETV.org.ar
ATE QUILMES © | Bs. As. Argentina